Canal Premium : Nuevo en Premium
Virtual Data Center
18/03/2014Una solución completa de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas.
El servicio Virtual Data Center de Telefónica (VDC) es una solución integral de IaaS (Infrastructure as a Service) para desplegar infraestructuras software y hardware de su empresa, garantizando la seguridad de las redes de nuestros clientes.
Este servicio está disponible desde el Data Center de Alcalá de Henares, con la máxima seguridad que ofrece esta instalación. Además, emplea la arquitectura del Centro de Datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada que automatiza el aprovisionamiento, la ubicación y la configuración de recursos de las máquinas físicas, monitorización, backup, firewall, balanceador y conectividad a Internet.
Más información
- Despliegue flexible de redes: El servicio permite proporcionar redes publicadas a través de Internet, redes virtuales privadas para entornos que no tengan que estar publicados, y redes de Backend (redes de gestión).
- Aplicaciones críticas garantizadas: Existen 2 tipos de nivel de servicio de computación a su disposición:
- Estándar: Compartición de recursos de CPU y RAM.
- Reservado: Dedicación de recursos de CPU y RAM garantizando que no existe sobresuscripción y específicamente diseñado para alojar procesos críticos.
- Adecuado para entornos corporativos: El servicio de VDC permite diferentes modalidades de acceso al servicio para interconectar sus infraestructuras:
- Acceso a través de Internet para publicar los servicios que lo requieran
- Redes privadas para convertir VDC en una sede más a la que se puede acceder de forma segura
- Modelos mixtos
- Rendimiento y respaldo de los datos: Existen 7 gamas de almacenamiento disponibles. Además el servicio cuenta con la funcionalidad de Disaster Recovery, a través la cual podrá seleccionar las aplicaciones que quiere tener replicadas en dos centros disponibles. El Servicio de Backup Self-Service sirve para respaldar los datos almacenados en cada máquina virtual completa y permite realizar informes de cada uno de estos respaldos.
- Consumo flexible: Para aquellas capacidades que se necesiten de manera temporal, el servicio permite la contratación en modo Pago por Uso de las siguientes facilidades: Acceso a Internet, firewall, direccionamiento IP, almacenamiento, y recursos de computación (CPU y RAM).
- Portales de Auto Despliegue y Control: Este servicio se compone de diferentes portales web que le ofrecen la capacidad de desplegar y gestionar su propio Data Center de forma remota.
Este servicio se comercializa tanto por pago por uso, como por pago fijo mensual con reserva de recursos.